Essalud cuenta con un terreno de 60 mil metros cuadrados, ubicado a un costado del actual terminal terrestre, donde será construido un nuevo hospital para la población de las provincias de Islay y de Camaná,así como para toda la zona costera.
El predio cuenta con un estudio de suelos que fue culminado en el 2021. Este documento será expuesto por la red ante el nivel central y así obtener luz verde para la construcción de un nuevo nosocomio que no solo atenderá a los asegurados.
El anuncio de la construcción de un nuevo nosocomio lo dio el gerente de Essalud Arequipa, Carlos Galdos Márquez, durante la inspección a las instalaciones del hospital II-1 Manuel Torres Muñoz de Mollendo e informó que se realizará el mantenimiento de la infraestructura de este nosocomio que atiende a más de 26 mil asegurados.
Este proceso iniciará en los siguientes días con la elaboración de una “ficha de mantenimiento”, que apunta a optimizar la situación del primer, segundo y tercer nivel, sobre todo el área de consulta externa y hospitalización.
También se proyecta la realización del concurso de suplencias que permitirá que el nosocomio, así como otros centros asistenciales, cuenten con mayor número de personal.
Por otro lado, en los próximos días estará llegando al hospital, equipos para detectar latidos fetales para el servicio de obstetricia.