Una grave denuncia sacude la región. La Miss Arequipa 2025, Lidia Barbachan, denunció públicamente a su expareja, Erick G. A., de golpearla, insultarla y ahorcarla el último 17 de diciembre alrededor de las 8:00 en la vivienda del sujeto.
Con lágrimas en el rostro, debido al trauma pasado, relató que esta no era la primera vez y que felizmente pudo ser rescatada por la Policía, gracias a sus padres. Posteriormente denunció su caso en la comisaria y lo hizo público enfatizando: “Basta, ya no me callaré más”.
De acuerdo al relato de la reina de belleza, el último 17 de diciembre, Erick G., docente en academias preuniversitarias, atentó contra su cuerpo y dignidad en su vivienda.
Con los ojos rojos, remarcó que en repetidas ocasiones fue golpeada en el rostro, jalada del cabello, ahorcada, e incluso, agredida con una correa. Asimismo, denunció que todo este agravio se dio frente a los padres de su “verdugo”, quienes lejos de detenerlo, no hicieron nada para defenderla.
En otro momento, la Miss Arequipa 2025 relató que Erick G. ingresó a la habitación donde ella se encontraba con un cuchillo y la amenazó con quitarse la vida. Lejos de detenerse, las agresiones se dieron con mucha mayor violencia.
ANTECEDENTES. Entre lágrimas, Barbachan reconoció que esta no era la primera vez que era agredida, sin embargo, no lo denunció debido al miedo ante amenazas contra su familia. Contó que inició una relación con Erick G. en 2023, tiempo donde se mostró amable y atento con ella, sin embargo, tras intentar culminar con la relación, en reiteradas veces, era amenazada con la publicación de videos íntimos a las redes sociales
Finalmente, la Miss Arequipa 2025 instó a las mujeres, que lo llegaron a conocer, denunciarlo si vivieron su misma situación. Además, exhortó a las jóvenes a tener cuidado dado que Erick G. trabaja como docente de academias preuniversitarias. Finalmente pidió garantías para su vida y su familia, responsabilizando al sujeto en caso de pasarle algo.
“Señor juez, señor policía, señor fiscal, pido ayuda y apoyo para que se haga justicia”, remarcó.