En su visita a la ciudad de Arequipa, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, señaló que destrabará los proyectos de construcción de los hospitales en las diferentes provincias de Arequipa, tal como son el de Chala, Camaná, Cotahuasi y Maritza Campos, los cuales se encuentran paralizados. Sobre todo prometió hacer realidad el nosocomio de Goyeneche.
Desde las 8:00 horas de este lunes, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) visitó el hospital Maritza Campos, el cual se encuentra con el 58 % de avance.
“Nadie puede esperar que se haga con tanta lentitud. Se hará un cronograma para acelerar el proyecto a través del Programa Nacional de Inversiones (…) se debe trabajar de inmediato”, señaló.
Con respecto al hospital Goyeneche, indicó que priorizará la construcción del nuevo local. Para ello, las autoridades deberán buscar y evaluar el terreno donde será edificado.
“Es fundamental poner en marcha cada hospital (…) El gobernador regional (Rohel Sánchez) tiene presupuesto para el mantenimiento. No tenemos por qué pedir dinero. Tenemos que hacer el mantenimiento de todo el hospital, mientras se elabora el expediente (…) la solución está en nosotros”, indicó.
IREN. Anunció el fortalecimiento del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, con medicamentos, recursos humanos y equipos, para lo cual contará con apoyo técnico Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
“Necesitamos poner los medicamentos. No es posible que los pacientes salgan con sus recetas para comprar sus medicinas, para eso nosotros hemos transferido 2126 millones de soles”, informó.
Asimismo, dijo que su sector transfirió 515 millones de soles para el tratamiento del cáncer y 176 millones de soles para comprar medicinas tanto para pacientes de cáncer y enfermedades huérfanas.
“Si queremos generar la confianza del pueblo, pues esa confianza se devuelve, ¡Trabajando se devuelve!”, agregó.