No atenderán ante la falta de apoyo de sus superiores. El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, señaló que los consultorios externos, los trámites administrativos y los avances académicos en los establecimientos de salud se frenarán durante el jueves 11 y el viernes 12 de diciembre por la manifestación que iniciará el personal médico.
De acuerdo al dirigente, son 6 mil trabajadores de salud que se ven perjudicados por la falta de atención de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Solo se atenderán las emergencias en los nosocomios.
Flores resaltó que la salida de los galenos se debe a la falta de equipos y personal en los nosocomios. Razón por la cual, exigen la salida del titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Walter Oporto Pérez; al considerar que en su gestión no se realizaron los avances esperados.
“No ha hecho caso a las recomendaciones documentarias que la federación médica envió para solucionar los problemas que ellos mismos han originado. Hemos visto una carencia de equipos médicos en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche; principalmente en las áreas Quirúrgica y Traumatología”, expresó el doctor.
GUARDIAS. Asimismo, René Flores comunicó que las guardias en los establecimientos de salud se redujeron de 8 a 5. La disposición de la Geresa complica el acceso de la ciudadanía al servicio en algunos horarios al reducir el personal médico.