Asomado en la ventana de un auto y desorientado, el subprefecto R. C. M. del distrito de Mariano Melgar, víctima de delincuentes, pedía auxilio a la Policía Nacional del Perú, él había sido abordado por unos falsos taxistas y al parecer pepeado, según los reportes policiales.
Los suboficiales en patrullaje divisaron en actitud sospechosa a los dos autos con casquete de empresas Indriver en la avenida María Nieves Bustamante, en el distrito de Paucarpata. César Augusto Viza Machaca (40), chofer del vehículo de placa de D70-353, fue acusado por el subprefecto de haberlo hecho dar vueltas por toda la zona y obligado a beber agua. A pesar de las dificultades para hablar, la víctima hizo la denuncia en la comisaría Juan de Dios Colque Apaza.
El conductor Pedro Choque Toyara (42), del auto de placa V9I-V16 Kía Picanto, que también sería uno de los sospechosos, en la intervención los fiscales y policías encontraron dos pastillas circulares de color blanco cerca al parachoque.
TAXI. “Indriver y Uber cobran mucho más barato y no sabemos dónde está su oficina, ellos promueven informalidad, ya son 8 víctimas de falsos taxis”, criticó el presidente de la Federación de Taxis, Alexander Cornejo. Pidió mayor fiscalización al Municipio Provincial de Arequipa en los números de placas.