En el marco a su 58.° aniversario del distrito de Mariano Melgar, el alcalde Óscar Ayala Arenas señaló que denunciará formalmente a la empresa Sedapar mediante un hábeas corpus constitucional por los constantes daños ocasionados en la mayoría de vías de su jurisdicción, afectando la transitabilidad.
Detalló que buscará la responsabilidad penal y administrativa contra la empresa prestadora del servicio de agua potable, ya que muchos de sus proyectos inconclusos o trabados, afectan el libre tránsito de los melgarianos.
“Ellos vienen causando grandes daños a las pistas y veredas. Les iniciamos procesos administrativos por más de un millón de soles. El viernes pasado teníamos una reunión con gerencia, pero no se presentaron”, señaló.
Invitó e incitó a los burgomaestres distritales de Arequipa a realizar también sus denuncias formales contra Sedapar.
PIDEN INTERVENCIÓN. Por su parte, el alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, detalló que más del 50 % de las vías en su distrito necesitan urgente intervención al registrar cerca de 60 años de antigüedad. Las zonas más críticas se encuentran en Badén, Kennedy, aledaños al Gobierno Regional de Arequipa, sector Pozo Negro, entre otros.
“Nosotros podemos encargarnos de los parchados, pero de la nueva capa asfáltica necesitamos el apoyo de las autoridades”, señaló.