Desangrado, bajo la lluvia y en plena vía pública, así fue hallado el cuerpo de Fernando Pacosoncco A., un joven de 20 años, que murió tras ser acuchillado en una presunta pelea mientras libaba licor con otros jóvenes en la calle Júpiter, en el sector de Campo Marte, en Paucarpata, la tarde de este 13 de enero. Este caso representaría el primer homicidio registrado en la región a inicios de 2026.
El cuerpo del joven fue encontrado tendido en la puerta de una vivienda, y a algunos centímetros de este, rastros de sangre que reflejarían el cruel ataque al varón. Pese a que intentaron darle los primeros auxilios, ya era demasiado tarde, Fernando Pacosoncco ya había fallecido en el lugar.
De acuerdo a información preliminar, el joven de 20 años presentaba, al menos, una puñalada en el pecho. Esta grave lesión causó que el varón perdiera gran cantidad de sangre y muriera tras varios minutos de agonía. Este caso se suscitó a cuadras de la comisaría del sector.
En el lugar se hicieron presentes algunos de los familiares de Fernando Pacosoncco que tras reconocerlo protagonizaron escenas de profundo dolor. Asimismo, decidieron mantenerse en silencio debido a la pérdida de su ser querido.
ANTECEDENTES. De acuerdo a la Policía, el joven ya habría sido detenido, hace dos años, tras ser acusado de agredir a dos adultos mayores y romper los vidrios de un inmueble.
Por su parte, la Policía y un representante del Ministerio Público se apersonaron para el levantamiento del cadáver y así iniciar con las diligencias del caso para esclarecer lo ocurrido e identificar a los agresores que acabaron con la vida de Fernando Pacosoncco.
Finalmente, vecinos del sector pidieron mayor vigilancia policial, puesto que esta zona es tomada por personas de malvivir que, aprovechando la ausencia de cámaras de seguridad, se juntan a beber y, bajo los efectos del alcohol, protagonizan peleas callejeras, poniendo en riesgo a los pobladores.