El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, informó que ante el evidente aumento de la delincuencia en Arequipa y a raíz del último tiroteo del pasado 8 de enero en la Av. Dolores, contra un local previamente clausurado, se llevarán a cabo más fiscalizaciones para garantizar el cumplimiento de las normativas municipales y potenciar la seguridad en los establecimientos de la zona que poseen una alta concentración de jóvenes durante las noches.
Tras la presentación del nuevo jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP, Olger Benavides, la autoridad edil aseguró el inicio de alianzas estratégicas con la Policía Nacional para mayor presencia a través del patrullaje integrado e intensificado en los puntos críticos del distrito, como la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y la avenida Dolores
FISCALIZACIÓN. En cuanto a la fiscalización en el sector transporte, el alcalde indicó que se priorizarán acciones para supervisar a las empresas que operan de manera irregular.
Este hecho se da luego de que un juez levantara la medida cautelar contra la empresa de transporte ‘Misti’, cuyos vehículos eran informales. El burgomaestre expresó su desacuerdo con la decisión judicial pero afirmó que continuará con un control más estricto para evitar irregularidades en el sector.
Ante la problemática, la población espera que estas medidas puedan ser cumplidas a cabalidad para evitar mayores daños y actos delictivos que se intesifican todos los días. Hasta ahora la sensación de inseguridad sigue latente.