Un joven de nombre “Dino” sería el tercer involucrado en el crimen de la adolescente de 16 años en el distrito de Characato, así lo confirmó el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional, coronel Fernando Portugal.
De acuerdo a los testimonios de Jonathan Molina Ccasani (20), el confeso asesino de la adolescente y de Tracy Ponce Quispe (18), cómplice del homicidio, una tercera persona habría ayudado en trasladar los restos cercenados en seis partes al silo de un terreno abandonado.
Señaló que el involucrado se encuentra plenamente identificado, y de comprobarse el hecho, será investigado por el delito contra la administración de la justicia al tener conocimiento de haber trasladado restos humanos de un lugar a otro.
En la declaración de Jonathan Molina. El joven culpa de la muerte de la adolescente de 16 años a su expareja Tracy Ponce con quien la víctima sostuvo una pelea el 25 de junio y de acuerdo a las diligencias la joven presenta una herida en el brazo producto de la pelea entre ambas mujeres.
La presunta cómplice reconoció que fue a la casa donde vivía la pareja para beber licor junto a su ex pareja luego de salir de trabajar de un restaurante en la plaza principal del distrito de Characato, pero se quedó dormida y al despertar halló el cuerpo de la menor.
Ante ambas versiones, la Policía Nacional ha solicitado al ministerio público realizar una reconstrucción de los hechos registrados la 25 de junio donde la adolescente fue asesinada y descuartizada en el distrito de Characato.