El jefe de la región policial, Cnel. PNP Carlos Herrera, informó que el policía que atropelló el pasado 16 de noviembre al inspector de transporte, Jesús Mollesaca, durante un operativo contra taxis informales, ya enfrenta un procedimiento de investigación por Inspectoría.
Según el informe, el agente PNP Giancarlo Sebastián Herrera Calderón conducía su vehículo de placa V6O 567 por la avenida Porongoche, cuando trató de evadir un operativo al promediar las 11:30 de la mañana.
Herrera Calderón no contaba con licencia de conducir, su vehículo no tenía revisión técnica y el SOAT fue tramitado horas después del accidente.
La autoridad policial agregó que el agente trabaja en Puno y se encontraba en su día de franco en Arequipa, haciendo taxi. Como los hechos ocurrieron en Arequipa, la investigación será llevada aquí y podría recibir una sanción administrativa y penal de confirmarse su responsabilidad. Inclusive podría ser retirado de la institución.
El inspector fue trasladado en aquella ocasión al hospital Honorio Delgado con contusiones, mientras que el agente estaba detenido en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero.