Frente a los daños que generaron las intensas lluvias del jueves 22 de febrero en el distrito de Yura, el Gobierno Regional de Arequipa emitió una nota de prensa donde detalla que el riesgo que sufre parte la autopista Arequipa-La Joya, debido a que el agua socabó el terreno haciendo un forado todo a causa que las invasiones ocuparon zonas de riesgo.
Por tanto la entidad regional exhortó a las personas dejar de asentarse en zonas de peligro, poniendo en riesgo sus vidas, viviendas y la infraestructura pública, debido a que cierran los cauces naturales del agua y luego se generan daños.
Asimismo, los técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura realizarán estudios para conocer el estado de la vía y las consecuencias.
El informe será presentado el martes 27 de febrero para recién tomar medidas para evitar el desprendimiento del asfalto por el deslizamiento de tierra.
El Gobierno Regional de Arequipa entregó al municipio de Yura, 60 mochilas de emergencia, carpas, frazadas, colchones, cajas de agua, bovinas de plástico y máquinaria necesaria para la zona afectada.