El gerente regional de Control Arequipa, Hugo Ponce Cámara, señaló que en el marco de la Ley n.° 31589 se espera el destrabe de cerca de 12 proyectos paralizados administrados por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a esto se suma las obras que se encuentran en arbitrajes y problemas técnico-legales.
Señaló que se tiene un inventario de priorización de importantes proyectos como los hospitales Maritza Campos, Chala, Cotahuasi y Camaná. Sostuvo que de encontrarse un hecho irregular durante sus visitas de control, la entidad tiene un plazo de 45 días para levantar las observaciones y hacer el deslinde de responsabilidades.
“En esta norma se prevé los proyectos trabados y en procesos de arbitrajes (...) Cabe indicar que no se encuentra Majes Siguas ni los paraderos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) porque son por una concesionaria y otros integran una Asociación Público Privada”, indicó a RPP en su emisora local.
BICENTENARIO. Sobre el retrasado y cuestionado proyecto del intercambio vial Bicentenario obra a cargo por la MPA detalló que se realizaron visitas de control concurrente y el problema encontrado se debería al retraso de solución de interferencia por la empresa Claro, ya que telefónica terminó con su tendido de redes.
“Vamos a esperar que se concluya la obra para realizar otras intervenciones a fin de conocer a responsables civiles, penales o administrativos. Nosotros ya hicimos las advertencias, este fue un proyecto en el que tuvo la visita el contralor general, Nelson Shack”, sostuvo.