Arequipa

Incendio forestal se registra en Chiguata

post-img
Foto: Alarmantes casos de más incendios forestales.
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El martes 5 de diciembre a las 11:30 horas fue reportado un incendio forestal en el sector de irrigación Misti en el distrito de Chiguata que crecío en la zona. 


Inmediatamente personal de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Chiguata se constituyó a la zona con herramientas manuales; sin embargo, no lograron controlar el fuego.La oficina de Defensa Civil de Chiguata solicitó apoyo a la Municipalidad Provincial de Arequipa con el  fin de intervenir de forma conjunta.

En coordinación con el subgerente de Defensa Civil de la MPA, Diego Ayca, se realizaron las coordinaciones con el Ejército para su intervención.


Conocida la emergencia, el COER, dispuso el traslado de ayuda: 10 lampas, 10 picos, seis matafuegos y  cinco  mochilas aspersoras de agua. Asimismo, cinco policías y un contingente de 24 soldados al mando del Cmdte. Alcábtara, del Ejército del cuartel Salaverry, se constituyeron a la zona y realizan coordinaciones con las autoridades.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados