El directorio del Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (Impla) está incompleto. En la actualidad como representante de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) solo se tiene a la arquitecta Hermelinda Torres Miranda, quien fue designada en sesión de concejo de este 22 de agosto.
El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez, indicó que estos cambios se dan en el marco a la renuncia de la expresidenta del directorio, Sonia Matta Zegarra, sumada también a la reciente renuncia (21 de julio) de la gerenta general, Annya García López. Con Torres Miranda solo se tiene uno de tres directores que debería colocar la MPA.
“El municipio pone 3 directores, 1 el Colegio de Arquitectos y 1 la universidades. Creo que solo queda ahora el arquitecto Isaías Maldonado Valz. Sabemos que cada directorio coloca su gerente general y considero que en la sesión de fin de mes deberíamos tener las ternas completas”, acotó.
Sobre la designación de Giovanna Manchego Mendoza, quien se desempeñaba como subgerente de Obras Privadas, Transporte, Catastro y Zona Monumental de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, fue advertida una situación de un presunto conflicto de intereses, el cual será sometido a evaluación.
“En el otro caso del arquitecto Amaro Aguayo Muñoz, consultamos a la Contraloría si tenía algún impedimento, esta nos respondió ayer diciendo que todo era normal, su designación lo tocaremos a fin de mes”, mencionó.
RETRASOS. El burgomaestre indicó que para octubre se entregaría el último informe del equipo técnico a cargo del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) y del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT), el cual sigue su proceso y no se vería afectado con los constantes cambios. Este ya va al 60 %.