Luego de más de 20 años de permanecer paralizada, la emblemática infraestructura del hotel Presidente, situada en el Cercado de Arequipa, quedó liberada y viable para ser ofertada a una empresa privada que pueda culminar los trabajos previos, en la búsqueda de convertir el establecimiento en un hotel 5 estrellas con más de 100 habitaciones disponibles.
El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA), Marcos Núñez Valencia, sostuvo que esta viabilidad empresarial la consiguieron hace 5 meses, luego de ganar en primera y segunda instancia un largo proceso judicial contra el consorcio Metrópolis bajo resolución n.° 3954-2019 a quien se le atribuye incumplimientos de obra.
“Ahora tenemos que escuchar la propuesta del empresariado y ver si nos conviene. Ahora la infraestructura está abandonada, sabemos que se derribaron paredes, hay escombros que dejó la ampliación de habitaciones que eran muy pequeñas. (...) Esperamos conseguir en el 2026 a un inversionista”, detalló.
AVANCES. Explicó que a fin de acelerar las asociaciones de participación privada, ejecutaron una mesa de diálogo con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), quien se encargará de ayudar en la búsqueda de una empresa con solvencia para la inversión.