Arequipa

GRA lento en instalar reductor de velocidad en vía Arequipa-La Joya

Retrazan solución de autopista Arequipa-La Joya, mientras que proyecto integral recién iniciará en agosto de 2024

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

El último 27 de noviembre, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jesús Hinojosa, anunciaba en Diario Viral el inicio de las obras menores para la instalación de reductores de velocidad y señalética en la vía Arequipa-La Joya. No obstante, dichas declaraciones cayeron en “saco roto”, ya que a más de una semana la entidad regional no cumplió con esa promesa.

Según el titular de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), Carlos Ramos Vera, recién para la siguiente semana (sin fecha exacta) iniciarían estos trabajos preventivos complementarios y para agosto del 2024 se terminaría el proyecto de manera integral considerando el tramo donde se ocurrió la muerte de una escolar.

“Hoy (ayer) estoy terminando la fincha para obras complementarias menores, así se pueda transferir el dinero para la compra de los reductores de velocidad y ejecución de rompemuelles, también señalética. Si bien debió ser la semana pasada, tuvimos reunión con las autoridades locales para no duplicar esfuerzos, a su vez elaboramos una línea de tiempo con las autoridades”, detalló.

EQUIPAMIENTO. El funcionario sostuvo que las partidas para la intervención rápida llegarían a los S/80 mil. Para esta obra se contempla los tachones, señalización horizontal y vertical, rompemuelles, letreros, etc. 

“Se estima colocar seis rompemuelles, o cambiarlos por reductores, teniendo en cuenta que cuando se ejecute de manera integral el proyecto al siguiente año, estos tendrán que ser destruídos ya que la vía por ahora es de zona urbana, pero en agosto sería una autopista rápida según su concepción inicial”; detalló.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados