Arequipa. A la fecha se desconoce el por qué el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no fue el primero en iniciar la activación de resolución de contrato con la empresa Cobra. Según el gobernador regional, Rohel Sánchez, son procesos que tuvieron que cumplirse.
Dicha concesionaria encargada del proyecto Majes Siguas II se encuentra un paso adelante del GRA en materia de imposiciones. No obstante, la autoridad regional aún espera un último pronunciamiento de la transnacional.
“Esperaremos que nos respondan el 31 de agosto (fin del plazo), después hay estrategias legales que se darán”, sostuvo.
molesto con cobra. La autoridad regional calificó la carta respuesta de Cobra a la que tuvo acceso este medio de comunicación como un documento faltoso e indignante.
“Es una comunicación que ratifica la postura de la empresa, algo que es indignante en el contenido. Es una comunicación irrespetuaosa y faltosa para el concedente y el pueblo de Arequipa”, señaló.
Sánchez indicó que el GRA también activo la causal de resolución y se encuentra a la espera de la respuesta. Figura secundaria que tuvo como principal protagonista a la empresa española.