La presidenta de la comisión encargada de investigar el parque automotor del GORE Arequipa, Natividad Taco Cueva, señaló que en el sector educación habría una brecha de unidades vehiculares operativas, afectando la ejecución de visitas de control y trabajos de campo (denuncias) en colegios.
Señaló que solo en la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GRA) habrían 9 camionetas, pero solo tres se encuentran útiles para el traslado del personal y la parte administrativa. Además informó que en la UGEL Castilla la situación es crítica al no tener vehículos en funcionamiento, generando que tengan que alquilar para su traslado.
“En una vista que hicimos a la UGEL Caylloma, la situación es la misma, ellos tienes 2 camionetas, pero una no funciona y la otra a medias donde tienen que hacerle constantes mantenimientos y la usan en emergencias. Hemos pedido un informe detallado a la GREA de este parque automotor”, señaló.
SANEAMIENTO. La consejera por Castilla también abordó la problemática sobre la falta de saneamiento físico legal de terrenos donde funcionan los centros educativos. Indicó que desde la GREA informaron que cuentan con 1265 locales educativos a su cargo. De este total, cerca de 265 faltarían su saneamiento debido a problemas de superposiciones.