La llegada de Walter Oporto Pérez como titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) generó una completa desestabilización en la ejecutora, ya que en menos de una semana se realizaron hasta tres cambios de funcionarios en jefaturas claves.
Mediante resoluciones firmadas por el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Johan Cano Pinto, el pasado 12 de junio se retiró la confianza a Lourdes Barreda Paredes, quien laboraba como jefa de Recursos Humanos. También se fue Alberto Contreras Cabrera, que laboró como jefe de la Dirección Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid).
A estos cambios se suma el de Miguel Lizárraga Ugarte, quien hasta el 10 de junio fue el titular de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas. En su reemplazo ingresó la doctora Yesenia Gloria Flores Vilca.
DESIGNACIÓN. Sobre los cambios de personas de su confianza, Oporto Pérez se refirió al asumir funciones en la Geresa e indicó que las modificaciones y pedido de poner el cargo a disposición pasaría por una comisión a cargo de evaluar el perfil y las competencias de los mismos, así como los resultados. Hecho que no se habría cumplido debido a la alarmante reestructuración.