Arequipa. Tras las últimas denuncias en contra de dos trabajadores de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), acusados de pedir coimas a colegios particulares, el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Región Arequipa (Asiepra), Rutbel Begazo Salazar, detalló que se tuvo una reunión con representantes de la cartera regional, en la cual se manifestó una actitud pasiva de los mismos sobre dicha problemática.
El dirigente detalló que el diálogo con el jefe de Gestión Institucional, Álvaro Salazar, no mostró grandes logros y avances referidos al proceso. Sostuvo que mientras los investigados (Adan Copara y David Yndigoyen) no tengan una resolución condenatoria, serían inocentes. A la fecha, ambos continúan laborando en la GREA.
“Piden que los demás directores denuncien. No hay presión por parte de la gerencia, son muy pasivos. Ahora tenemos el compromiso de la consejera Arminta para investigar el hecho”, manifestó.
Desde la cartera educativa se publicó un pronunciamiento donde se detalla que tomaron acciones en base al Procedimiento Administrativo Disciplinario y que los investigados fueron separados del área de supervisión en campo, mas no de la gerencia.