Arequipa

Forestan pueblos con 1300 árboles en Arequipa

Michell y Cía., municipio provincial y Cerro Colorado propician la reforestación

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Con la finalidad de plantar 1300 árboles endémicos de Arequipa y asegurar su desarrollo y crecimiento, el próximo domingo 1 de octubre realizarán una nueva edición del proyecto de responsabilidad social de Michell llamado Hilando Verde. Escogieron a la asociación de vivienda Granjeros 28 de Julio ubicado en el distrito de Cerro Colorado y beneficiarán a 450 familias, es decir 2250 habitantes.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, el municipio de Cerro Colorado, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la mesa concertada ambiental de arequipa y Michell y Cía. pondrán en marcha el proyecto Hilando Verde, que se inició en el año 2019, como un compromiso en su política de sostenibilidad institucional para la reducción de la huella de carbono y dotar a la ciudad de Arequipa de fuentes de oxígeno que signifiquen un valioso aporte en la preservación del medio ambiente.

Con más de 1750 árboles plantados a la fecha en tres distritos de la periferia de la ciudad, además este proyecto incluye un adecuado control y seguimiento de las plantaciones para asegurar el correcto crecimiento de los árboles. Hasta la fecha, podemos indicar que más del 90 % de los árboles plantados están vitales.

El gerente administrativo de Michell y Cía. Mauricio Chirinos Chirinos refirió que Hilando Verde dotará a Cerro Colorado de más espacios verdes y conservará los existentes, con el objeto de mejorar la calidad de vida del ciudadano.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados