Cinco fiscalizadores de transporte terrestre de la Gerencia Regionales de Transportes y Comunicaciones (GRTC) resultaron agredidos durante un operativo de control en sector de El Alto en El Pedregal (Caylloma) realizado el último viernes 12.
A esto se suma la rotura del parabrisas de la unidad (camioneta) que trasladaba al personal, según algunas versiones sería por impacto de piedras y objetos sólidos. Hecho fue denunciado a la comisaría de El Pedregal para iniciar con las investigaciones.
El incidente nació debido al rechazo de algunos pobladores y pasajeros hacia las constantes intervenciones que realiza el personal de Sutran, GRTC y municipalidades locales, para el control del transporte formal de minivanes que brinden servicios interprovinciales.
SANCIONES. Durante el 2025 efectuaron cerca de 8 mil intervenciones vehiculares y 79 operativos en terminales terrestres y estaciones de ruta.
Como resultado de estas acciones se sancionó a más de 171 vehículos que brindaban servicio sin contar con la autorización correspondiente.