La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata consiguió 9 meses de prisión preventiva para cinco integrantes de una banda por el presunto delito de hurto agravado y banda criminal “Los charlys de Socabaya”.
La medida fue conseguida contra Oscar Arturo Arias Herrera, Oscar Jesús Alfredo Arias Tello; Gilmer Cahui Parizaca; María Del Carmen Flores Acosta y Deivis Marvin Loloy Yovera quienes integrarían dicho grupo delictivo.
El fiscal adjunto al provincial, Geovanny Alonso Abril Aranibar, participó de las diligencias realizadas que permitieron recabar los elementos de convicción que sustentó en audiencia para obtener la prisión preventiva contra los cinco detenidos.
Los investigados, el último 13 de julio, habrían ingresado a la vivienda de los agraviados, ubicada en el distrito de Socabaya, para sustraerle sus pertenencias, electrodomésticos y dinero.
De esta manera, Gilmer Cahui Parizaca se encargaría de la conducción del vehículo para el traslado de los bienes sustraídos, mientras que Oscar Jesús Alfredo Arias Tello sería el encargado de portar réplicas de armas de fuego y de ser el caso amedrentar a los ocupantes, además de ingresar al inmueble y retirar los bienes.
En el caso de Oscar Arturo Arias Herrera, Deivis Marvin Loloy Yovera y María del Carmen Flores Acosta, se encargarían de ingresar al inmueble y retirar los bienes.
Los investigados fueron ubicados posteriormente por la policía en un restaurante en el distrito de Alto Selva Alegre. Durante el registro realizado en el vehículo e inmuebles, se encontró dos réplicas de armas de fuego, alicates a presión, desarmadores, alicates corta metal, cizalla, patas de cabra, paletas de plástico para abrir puertas, dos placas de rodaje y municiones para arma de fuego.
De las investigaciones realizadas, los imputados se dedicaban a cometer actos delictivos por delitos contra el patrimonio, siendo vinculados con otro hurto a la vivienda ocurrido el 08 de julio del 2023.
Fuente: Ministerio Público