Al promediar las 9:30 horas del 16 de setiembre, se reportó un incidente en la piscina del colegio Gran Unidad Escolar de Mariano Melgar. Una menor de 17 años se descompensó cuando participaba en los “Juegos Deportivos y Paradeportivos Escolares 2025”, evento a cargo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Iracundos padres de familia que acompañaban a sus hijos provenientes de Tacna, Puno y Moquegua; cuestionaron a los organizadores de esta actividad debido a la tardía atención médica que recibió la estudiantes; así como la falta de oxígeno, ambulancias al interior del colegio y el carente sistema de ventilación.
"Somos de la costa de Tacna, cuando venimos a la altura estos problemas puedan suceder, pero no tuvieron el cuidado, no había una ambulancia para atender de manera rápida. El mismo salvavidas no entró a salvar a la menor, no se quería mojar seguro, tuvimos que sacarla nosotros y tuvo indicio de ahogamiento, tragó mucha agua”, indicó el entrenador de la menor, Enrique Palomino.
RESPONDEN. El coordinador del evento y trabajador de la Gerencia Regional de Educación, Jimmy Pinto Araníbar, indicó que si habían contratado de manera privada el servicio de tres ambulancias, pero justo cuando hubo el incidente la ambulancia regresaba de otra atención médica.
Luego se contradijo al indicar que el carro de auxilio estaba en las inmediaciones, pero no pudo ingresar debido a que los espacios eran estrechos. La menor fue trasladada al hospital Carlos Seguín Escobedo y hasta el cierre de esta nota no se reportó consecuencias graves.