EsSalud no cumplió con el acuerdo al que llegaron el pasado 27 de noviembre con el Hospital Municipal de Arequipa. En aquella ocasión, el gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, Carlos Galdos Márquez, se comprometió a gestionar en el plazo de una semana, la firma de la adenda 3 que representaba una deuda de más de S/5 millones con este hospital.
El director de este nosocomio, Gustavo Rondón Fudinaga, indicó a diario Viral que hasta ayer por la tarde, EsSalud no remitía la firma de la adenda 3 del convenio de Cooperación Interinstitucional, no firmaron nuevo convenio, ni había el depósito en las cuentas de cada trabajador por los tres meses que se les adeuda (julio, agosto y setiembre).
Rondón había anunciado que, de no cumplir con el acuerdo, los trabajadores del Sindicato de trabajadores del Establecimiento de Salud Municipal (SITRAESAMU) iban a paralizar sus labores de manera indefinida a partir de hoy. Sin embargo, el galeno anunció que serán flexibles y le darán plazo a EsSalud hasta el 11 de diciembre.
“Lo importante es que debemos velar por la salud de los asegurados. Además, estamos considerando que se aproxima un feriado largo y la atención no es mucha. Voy a agotar toda la parte formal y mañana (hoy) estaremos comunicando nuestra medida con anticipación a los asegurados. Voy a esperar respetuoso hasta la medianoche a ver si EsSalud de Lima me da alguna novedad ”, indicó Rondón.
A diario, en este hospital se atienden alrededor de 1200 pacientes por cita en los 22 consultorios y más de 2000 en servicios complementarios como farmacia y laboratorio.