La comunidad de la institución educativa Macarena de Alto Selva Alegre celebró los 15 años de creación del plantel con diversas danzas tradicionales. Al promediar las 10 horas de ayer se iniciaron las actividades protocolares que estuvieron encabezadas por el director, Fernando Manrique Delgado. Los niños y padres interpretaron la danza Chaku de Vicuña, del distrito de San Antonio de Chuca, y la danza el Wititi con el objetivo de revalorar las costumbres de la provincia de Caylloma.
Más temprano hubo desfile de las delegaciones escolares y presentación teatrales “Los Hijos del Sol”; “El Inquieto Ayar Uchu”; “Feroces Chankas”; “La Fuerza de Ayar Cachi”, “Ayar Uchu y la Apacheta”; “Ayar Manco Manco encuentra el lugar elegido”.
Uno de los números que más destacó y se llevó las palmas del público fue la presentación de la Danza Chakude vicuña interpretado por los estudiantes de inicial.
El director Fernando Manrique, agradeció que a pesar de las dificultades presentadas en el camino y con el retorno a la presencialidad están “nivelando” a los estudiantes en cuanto a aprendizajes se refiere.