El equipo escolar del Club de Robótica del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ganó la categoría de hidrocohetes de la última edición del concurso nacional Paulet Rocketry Challenge (PARC), realizado en las instalaciones de Tecsup y coorganizado por esta institución.
La delegación de la San Pablo estuvo integrada por Carlos Daniel Chávez San Román, del colegio San José; Arek Teo Benavides Berolatti, del colegio Rey de Reyes, y Samantha Salas Martínez Mortemousque, del colegio Innova Schools–Sachaca.
Los estudiantes cumplieron la misión de lanzar su cohete Prometeo, el cual transportaba un huevo, que aterrizó sin romperse gracias al uso de un pequeño paracaídas.
El instructor líder del Club de Robótica y antiguo alumno de la carrera de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones (IET) de la UCSP, Luis Chura, explicó que el cohete contaba con un sistema de recuperación electrónica que permitía la apertura del paracaídas una vez que el dispositivo se inclinaba en el aire.
Además del lanzamiento, los participantes realizaron una exposición de sus proyectos y demostraron sus conocimientos en este campo, lo que, sumado al desempeño técnico del cohete, les permitió alcanzar el puntaje más alto y obtener el primer lugar en la categoría de hidrocohetes.
Esta fue la primera vez que se desarrolló una competencia de cohetería educativa dirigida a estudiantes de entre 8 y 17 años, y contó con la participación de delegaciones de todo el país.