En los almacenes del paralizado proyecto de hospital de Maritza Campos (Cerro Colorado), se encuentra empolvándose cerca de 400 equipos biomédicos y máquinas de alta tecnología, las cuales ya tendrían destino asegurado, el según el gerente regional de Salud, Walter Oporto Pérez. Estas herramientas pasarían al Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche.
Sostuvo que el resto de equipamiento como: mobiliario, equipos administrativos, insumos de madera, equipos de oficina, entre otros, serán reubicados a los establecimientos de salud de Arequipa, en total suman más de 4 mil insumos que permanecen almacenados hace más de 5 años.
“Nosotros como Gerencia Regional de Salud estamos preparados actualmente y listos para recibir la orden de poder sacar esos equipos del Maritza Campos, tenemos nuestro almacén y sabemos a dónde serán reubicados. El problema es que necesitamos el permiso del GORE Arequipa, sabemos que hay una controversia jurídica a la fecha”, detalló.
OPERACIONES. El funcionario sostuvo que hay más de 280 equipos de alta tecnología para uso en centros quirúrgicos, entre ellos resalta torres laparoscópicas y lavadoras, así como ecógrafos e incubadoras. Esto será distribuido a los principales hospitales de Arequipa, se espera como fecha promedio para enero del 2026.