Esperan consolidar uno de los proyectos polémicos en la ciudad. El gerente general de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa), Luis Salas Palacios, comentó que están a la espera de que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) apruebe el plan específico. Posteriormente, esperan que dicha iniciativa se inicie el próximo año y culmine en el 2026.
Salas Palacios indicó que el proyecto es necesario para la generación de energía eléctrica. Pues, la planta que contemplan generará 21 megavoltios que se sumarán a los 175 que producen las demás plantas; especialmente Charcani V.
Luis Salas comentó que -aparte de la autorización de la MPA- están analizando la adquisición de terrenos para la planta que esperan construir. No obstante, un sector de la población está en contra por las supuestas afectaciones que traerán al valle de Chilina y el parque de Las Rocas.
AFECTACIÓN. Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, comunicó que -de todos modos- habrá algún tipo de afectación al ambiente con el proyecto. No obstante, remarcó que están a la espera de los análisis para evaluar el perjuicio.
“Egasa ha indicado que no se generará afectación y las otras partes (colectivos) indicaron que sí habrá. No obstante, esto sucederá -de todos modos- porque hay unos túneles que van por la parte baja del parque de Las Rocas donde se retirará tierra (...) Actualmente, esto sigue en discusión”, explicó el burgomaestre distrital.