Arequipa

Disparan a músicos y falta dinero para ser atendidos

Tienen heridas en cráneo y tórax, hospital de Camaná no tuvo personal para atenderlos.

post-img
Hermanos Paye. Julio y René se debaten entre la vida y muerte.
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Nuevamente la delincuencia y las deficiencias en hospitales de provincias ponen en riesgo la vida de la población. En esta ocasión las víctimas son dos músicos del popular grupo arequipeño Grupo G  que fueron víctimas de asaltantes que les robaron 10 mil soles y no contentos con ello, les dispararon a dos ciudadanos en la cabeza y en el tórax, los delincuentes se adueñaron del pago que hicieron en un local de Secocha, provincia de Camaná.

El hecho ocurrió a la 22:00 horas del jueves 22 de junio, los heridos fueron enviados al nosocomio de Camaná el viernes 30 de junio desde la 1 de la madrugada, pero el personal no pudo atenderlos por falta de médicos, no había espacio ni equipos. 

Los afectados son los hermanos Julio César y René Miguel Paye Llaza, ellos necesitaban una atención médica urgente, pero recién a las 6 de la mañana los enviaron de Camaná al hospital Honorio Delgado de Arequipa. Más de 10 horas soportaron la gravedad de sus heridas, ahora necesitan dinero porque no tienen con qué pagar las atenciones médicas para evitar que los heridos fallezcan.

ASALTO. Los artistas estaban juntos a seis integrantes que viajaban de retorno a la ciudad, después de un concierto por el Día de San Pedro en el sector de Secocha. En la carretera Panamericana Sur fueron atacados. En el primer carril dejaron pasar un ómnibus para luego percatarse que una camioneta Toyota Hilux le cerró el paso a la miniván del Grupo G, bajaron tres delincuentes encapuchados para asaltarlos, narró a la Policía, Steve Paye Llaza.

Los facinerosos dispararon tres veces con sus armas de fuego al parabrisas de la miniván de los músicos. Uno de las balas quedó alojada en el pecho de Julio César Peye y otro disparo impactó la cabeza de René Paye, quien se encuentra con diagnóstico reservado “llegó en coma”, mencionó el personal médico del hospital Honorio Delgado.
Luego del asaltó los tres sujetos los secuestraron a los músicos y los llevaron hasta la vía de acceso a la playa Ocoña, lugar donde les robaron:  

S/10 mil del pago del concierto, ocho celulares, maletines y mochilas de los artistas. 
A la 1 de la madrugada de ayer, las víctimas fueron auxiliados por la Policía. “Somo músicos que pensarán que tenemos dinero”, dijo una de las víctimas, Khaterine Cruz. Contó que fueron cinco delincuentes (peruanos y venezolanos). Los afectados pidieron seguridad para Secocha donde la delincuencia gana a la Policía.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados