“Lo más importante es la inmediata y oportuna atención del paciente”, lo destacó el gerente de la Red Asistencial de Essalud Arequipa, Yilbert Zeballos Pacheco, tras una reunión virtual con funcionarios de Lima, para coordinar un desembalse de operaciones quirúrgicas.
Posteriormente, sostuvo una cita con los directores y encargados de los diversos hospitales de Camaná y Mollendo inclusive, donde “lo importante es identificar el número de pacientes, para programarlos y lograr el necesario desembalse de intervenciones quirúrgicas”, dijo.
Los representantes del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín, del Edmundo Escomel, de Yanahuara, Samuel Pastor de Camaná, Manuel de Torres Nuñez Mollendo, coincidieron en la necesidad de atender más operaciones quirúrgicas y aliviar a los asegurados que esperan por una operación, en diversas especialidades.
Cada representante, explicó en detalle, la capacidad operativa que existe en todos los nosocomios, el número de médicos especialistas, así como la necesaria cantidad de salas de operaciones, necesarias, para cubrir con éxito este RPCT-Q.
“ Vamos a coordinar con todas las instancias necesarias, para que este desembalse quirúrgico, se cumpla a cabalidad, porque nuestra principal función es atender al paciente, en el menor lapso de tiempo posible”, insistió Zeballos Pacheco.