Al parecer la culminación del componente puente de la vía Arequipa-La Joya no tomaría solo 10 días al ser un tema “sencillo”, según el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez. Según la Contraloría aún existe faltantes que superan los S/5.6 millones y su culminación es incierta.
Desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a setiembre del 2025, manejaban la idea que solo quedaría menos del 5 % para acabar el proyecto vial. No obstante, el informe n.° 039-2025-OCI/5334 reveló que el pendiente de ejecución física alcanza el 7.69 % de un proyecto que debió acabar el 8 de setiembre último.
“La actual paralización de la obra no permitiría cumplir con los objetivos del proyecto, el cual comprende la eficiente integración económica de Arequipa y el acceso al tránsito descongestionado”, se lee.
FALTANTES. Los trabajos pendientes comprenden la colocación de concreto en la losa del tablero del puente, encofrado y colocación de concreto en los muros New Jersey, así como, la ejecución del pavimento asfáltico, culminación de accesos, pintura y señalización de seguridad vial.