Es necesario recibir la atención de un especialista cuando una persona acude a una revisión dental. La decana del Colegio de Odontólogos de Arequipa, Serey Portilla Miranda, señaló que un promedio de 12 establecimientos fueron clausurados por no contar con un profesional debidamente colegiado.
La especialista mencionó que -para la clausura de estos locales- se comunican con las municipalidades distritales. Si bien, el municipio revisa los aspectos que le competen (como la licencia de funcionamiento, el certificado de defensa civil, etc.), los miembros de la orden verifican que el personal tiene sus miembros debidamente colegiados.
Las localidades donde se encontraron más profesionales sin colegiar en este ámbito son Paucarpata, Mariano Melgar y el sector Zamácola (Cerro Colorado). Razón por la cual, intensificaron los operativos en dichas jurisdicciones.
“Los establecimientos clausurados no cumplían con los requisitos de la municipalidad respectiva o los que solicita el colegio profesional. Estos últimos implican estar colegiado y debidamente habilitado”, expresó la decana.
Dichas declaraciones se dieron después de participar del izamiento dominical.