Son un peligro para la población en los alrededores. El titular de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Percy Villaroel, señaló que no hay fábricas de pirotécnicos autorizadas para funcionar.
El funcionario edil resaltó que la sanción por vender pirotécnicos sin permisos es una multa de 1 unidad impositiva tributaria (UIT); la cual equivale a S/5350. Asimismo, el personal de Fiscalización del ayuntamiento decomisará los productos en la calle.
Villaroel mencionó que -para evitar estos incidentes- harán operativos en el distrito en coordinación con el Ministerio Público. De esta manera, verificarán que solo se ofrezcan productos permitidos en dicha localidad.
Cabe señalar que las zonas altas de Cerro Colorado son conocidas por albergar fábricas clandestinas de productos pirotécnicos. A raíz de la falta de cuidados en esos sectores, dichos lugares pueden sufrir incendios. Razón por la cual, Percy Villaroel aseveró que incrementarán la fiscalización en estos sectores.
PERSONAL. Para dichas acciones, la municipalidad distrital cuenta con 63 fiscalizadores que se harán cargo de los operativos. Dichos colaboradores harán inspecciones focalizadas; donde también verificarán el estado de los juguetes que se venderán como regalo a los menores en estas épocas.