La Municipalidad Provincial de Caylloma, a través de la Subgerencia de Seguridad Pública y Defensa Nacional, anunció la restricción del tránsito de vehículos pesados por el puente Inca, ubicado en el distrito de Chivay.
La medida en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N.° 017-2018-MPC busca preservar la infraestructura de esta vía que está en riesgo ante el incremento del flujo vehicular, especialmente de unidades mayores.
La comuna exhortó a las empresas y conductores de vehículos de más de 10 toneladas y 9 metros de largo a evitar su paso por esta estructura. También instó a buscar rutas alternas que permitan el transporte de mercancías sin poner en riesgo la integridad de la infraestructura.
Asimismo, anunció que estarán realizando la fiscalización para garantizar el cumplimiento de la disposición municipal, mediante operativos conjuntos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el personal de Seguridad Ciudadana.
DISPONEN TARIFA DE PEAJE. El regidor de la Comisión de Transportes y Educación Vial de Caylloma, Wenceslao Ccallo, recordó que el pasado 30 de junio, un vehículo encapsulado obstruyó la principal vía que ya sufrió impacto negativo a consecuencia de tránsito pesado.
Ccallo Llallacachi además destacó la propuesta de ordenanza que regula el paso de vehículos de más de tres ejes por el puente Inca y dispone una tarifa de peaje para las unidades por circular dentro de la localidad de Chivay, como la infraestructura referida y la avenida Circunvalación.
Según lo referido por el concejal, su acuerdo municipal tiene por objeto recaudar fondos para el mantenimiento rutinario de las vías de comunicación Chivay – Tuti – Sibayo, a fin de garantizar la conservación de rutas turísticas y mejorar la seguridad vial.