Arequipa. Mediante un operativo inopinado, la Contraloría intervino ayer a las 9:00 horas las oficinas administrativas del camal municipal de Arequipa a fin de recabar información sobre presuntos malos manejos financieros que ocasionaron un perjuicio que supera los 3.5 millones de soles.
Entre los problemas que más resaltan se encuentra la falta de transparencia en realizar contratos, así como el carente mantenimiento a la maquinarias de trabajo que generan que el lugar que vende carnes sea un foco infeccioso, que tiene la misma característica de suciedad desde el 2017. A ello se suma que hay invasiones dentro y fuera de la propiedad, y genera más egresos y no ingresos a la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Según el director del matadero, Christian Talavera, en julio instalarán comisión investigadora con los entes de control y fiscalización. Alegó que en la gestión del aclalde Víctor Hugo Rivera hay un perjuicio de 500 mil soles.
“Desde hace tres años las tarifas se encuentran congeladas, generando pérdidas. Hubo manipulación en los sistemas informáticos y malas contrataciones”, indicó.
MENTIRA EN EL CV. Sobre el caso de su colega Ricardo Ramírez Ochoa (presidente del directorio), quien es cuestionado por presuntamente mentir en su perfil de su currículum, Talavera señaló que dicha situación debe ser evaluada y pronunciada por los regidores de mayoría de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ya que ellos lo colocaron en el cargo. Prefirió guardarse opinión a un tema que no le concierne.