La jefa del área de Otras Especialidades del hospital Honorio Delgado Espinoza, Vanessa Figueroa Del Carpio, señaló que reportaron un incremento en caídas de adultos mayores. Según la doctora, el 30% de abuelitos son más vulnerables debido a enfermedades adicionales y su avanzada edad. Refirió que, a raíz de las cataratas que dificultan su visión y los problemas físicos, los mayores de 60 años sufren estos accidentes. Estos problemas pueden darse en la calle, transporte público e -incluso- sus viviendas.
Según la especialista estas caídas pueden causar fracturas -principalmente en la cadera- que requieren protesis valorizadas en más de 10 mil soles. De no obtener dicho implemento en tres meses, el adulto mayor pierde la opción de ser elegibles para obtenerla.
MÁS URBANA. Cabe señalar que, de los 143 367 abuelitos que hay en Arequipa, más del 50 % se encuentra en la zona urbana. Los adultos mayores provienen principalmente de Socabaya, Cerro Colorado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero; ubicados en el sector metropolitano.