Son más de dos meses desde que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) perdió la representatividad total dentro del directorio de la Caja Arequipa, pese a ser el principal accionista mayoritario. El director propuesto por regidores de minoría, Guillermo Benítez Carpio, indicó que habría una barrera que impide que las ternas llegan al entorno administrativo de dicha financiera.
El especialista en finanzas manifestó su molestia con el actuar de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el gerente de Auditoría Interna, Iván Gómez, quienes dilatan por mucho tiempo su nombramiento.
“Sabemos y es público, todos los regidores la escucharon en la última reunión, el interés de la presidenta del directorio, María Pía Palacios, en seguir alargando estas designaciones.
No sé cual es el motivo, pero cuando entre vamos a investigar a fondo todos los estados financieros y lucharemos contra la corrupción”, indicó.
Señaló que en dos días le debería llegar un documento de la SBS indicando su situación actual referente a su designación.
MAYORÍA. Por su parte, los regidores de mayoría ya tendrían los dos nombres de sus candidatos para ser propuestos en la terna de directores de la caja municipal. En el transcurso de los días se confirmaría a estas personas, así lo informó la regidora, Rocío Mango.