Arequipa

Autoridades y ciudadanos de Yanahuara realizaron caminata por la hora del planeta

Los participantes hicieron un recorrido hasta el "Ojo de Chilina", disfrutando de los paisajes de la campiña arequipeña.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Más de un centenar de personas entre niños, jóvenes y adultos participaron de una caminata de 2.5 km, como parte del programa general por la Hora del Planeta.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, quién dio la partida y realizó todo el recorrido hasta el “Ojo de Chilina”, disfrutando de hermosos paisajes de la campiña arequipeña que dejó encantados con la magia de la naturaleza a todos, para concluir con un bailetón al pie del río Chili.

Bolliguer precisó que estas actividades ayudan a las personas a romper la rutina diaria, mejorar el estrés y aprender a compartir en grupo; pero sobretodo a apreciar la naturaleza como parte esencial del desarrollo humano.

Señaló que la Municipalidad de Yanahuara viene organizando todos los fines de semana diversas actividades deportivas y de recreación con los bailetones masivos y gratuitos en diversas campos deportivos y parques, ejercicios de cardio y relajación y ahora se dieron inicio a las caminatas.

Durante el recorrido se apreciaron caídas de agua natural, acequias, campos de cultivo con productos de pan llevar, antiquísimos árboles de eucalipto, molle, sauce y la flor del texao, un gran toro de pelea, los volcanes tutelares de la ciudad y las aves que maravillaban con sus cantos.

“Caminar es una actividad muy recomendable y sano, especialmente si se hace en la naturaleza; está demostrado que permite gozar de una mejor calidad de vida, se hacen vigorozas, resistentes a las enfermedades, menor tendencia a las depresiones y les permite trabajar hasta edades muy avanzadas”, precisó el burgomaestre.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados