Arequipa. La mañana del 27 de setiembre, los detectives de la unidad de Homicidios detuvieron a Mauro Lima Bautista (28) alias “Kaisa”, presunto homicida de dos ciudadanos en Arequipa y se espera que sea sentenciado por sus delitos.
Su primera víctima fue atacada el 21 de julio de 2023, fue Ebert Huamanñahui Ala, perdió la vida tras ser acuchillado con un arma blanca por Lima Bautista, solo por debatir temas deportivos. En un inicio libaban licor en la av. Las Peñas, cerca a unas chacras por inmediaciones del río Socabaya junto al tío del presunto homicida, Juan Esteban Lima Lazo.
Se disponen a comprar anisado en la tienda de una vecina de nombre “Mary” y prosiguieron bebiendo licor en una vereda, mientras discutían de fútbol, tanto Mauro y Ebert se agredieron. La víctima fue perseguida por el homicida hacia la urb. Los Álamos, donde fue atacado con un arma blanca punzocortante. Al ser auxiliado y derivado al hospital Honorio Delgado, por la gravedad de las heridas, falleció por pérdida de sangre. Aquella vez los efectivos buscaron a Mauro Bautista.
Su segundo presunto asesinato fue el 19 de agosto del 2023, cerca a la misma av. Las Peñas. En una cabaña Mauro Lima Bautista acompañaba a su tío David Yucra. Uno de los testigos, apodado el “Chamán”, divisó a ambos dentro de dicho ambiente. Él narró a los policías que volvió a la cabaña y escuchaba un alboroto, luego trajo a los efectivos quienes encontraron a David Yucra tendido en la cama con sangre, luego de recibir dos cortes en la espalda. Fue derivado al nosocomio General, llegó sin vida. Falleció de hemorragia interna, una de las heridas fue en el tórax.
Según la Policía, Lima estuvo en la cárcel por violación sexual. El sujeto ahora está detenido por tres días, de comprobarse su culpabilidad recibiría más 30 años de prisión.