Comenzarán a distribuir más de siete toneladas de medicamentos que llegaron a Essalud Arequipa, gracias a puentes aéreos en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Este abastecimiento de fármacos y material médico para la red asistencial durará los próximos dos meses y con ello brindar una adecuada atención al asegurado.
El cargamento fue recibido por el gerente Miguel Barreda de la Cruz; la jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, Miuriel Velazco Gutiérrez y la jefa de Adquisiciones, Gloria Pineda Gamarra.
El importante lote contiene medicamentos, insumos de laboratorio y material médico. Entre ellos, fármacos de alta demanda, para el tratamiento de enfermedades crónicas, así como productos como gasas, suturas, tubos endobraquiales, etc.
Las remesas arribaron a Arequipa el sábado 28 y lunes 30 de enero. El cargamento fue trasladado hasta la ciudad e internado en los almacenes de Essalud.
El gerente Barreda de la Cruz agradeció el apoyo de la FAP, por facilitar de forma altruista y comprometida el transporte de los insumos en esta coyuntura crítica que vive el país.