Arequipa suma 33 casos de sarampión y Minsa reforzará vacunación masiva - Diario Viral
Arequipa

Arequipa suma 33 casos de sarampión y Minsa reforzará vacunación masiva

El CDC confirmó que el virus ya presenta transmisión local en la región. La campaña de inmunización estará dirigida principalmente a personas entre los seis meses y los 30 años de edad.

post-img
Sarampión. Es una enfermedad que puede perjudicar en gran manera la salud de sus portadores.
ORLANDO CÁCERES

ORLANDO CÁCERES
[email protected]

El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, informó que Arequipa registra actualmente 33 casos de sarampión. Ante esta situación, el especialista anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) intensificará el esquema de vacunación a nivel regional con énfasis en niños, adolescentes y adultos jóvenes para evitar que continúe la propagación de este virus.

Munayco explicó que Arequipa pasó de registrar casos importados (principalmente de la región de Puno y de Bolivia) a presentar transmisión local de la enfermedad, principalmente en la Ciudad Blanca. Por ello, el personal del Minsa coordina con la Gerencia Regional de Salud (Geresa), instituciones educativas y universidades para desarrollar barridos de vacunación en colegios y centros de estudios superiores.

El epidemiólogo indicó que la meta es inmunizar a toda la población entre los seis meses y los 30 años de edad, debido a que este grupo concentra la mayor cantidad de personas susceptibles. Asimismo, detalló que solo en la provincia de Arequipa existen aproximadamente 200 mil ciudadanos que requieren la vacuna para alcanzar una cobertura superior al 95 % y cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad.

ALTO RIESGO. Munayco exhortó a los padres de familia y a los jóvenes a acudir a los establecimientos de salud para recibir la vacuna, recordando que el sarampión puede causar complicaciones graves como neumonía, ceguera, sordera e incluso la muerte. Asimismo, el especialista advirtió que la participación de la población será clave para evitar que el brote continúe expandiéndose hacia otras regiones del país.

Ante lo referido anteriormente, César Munayco resaltó la importancia de que la población acuda a vacunarse.

ORLANDO CÁCERES

ORLANDO CÁCERES

Periodista

Periodista en Diario Viral. Comprometidos con la verdad y la información de Arequipa.

Articulos Relacionados