Las obras en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo continuarían. Un grupo de usuarios del nosocomio contó a Diario Viral que las refacciones en el área de Emergencias seguirían; dificultando los descansos de los pacientes de las áreas de Medicina General, Pediatría y Observación. Estos sumarían un promedio de 52 pacientes perjudicados, según los familiares de los mismos.
De acuerdo con los pacientes, las obras en el área de Emergencias fueron autorizadas por el personal del Seguro Social de Salud (Essalud). Sin embargo, los ruidos y el polvo que producen dichas obras causan que los pacientes no puedan descansar conforme a las indicaciones de sus respectivos doctores.
Los pacientes comentaron que los trabajos se realizaron durante la totalidad de la semana pasada. Ellos destacan que los colaboradores -si bien, expresan las disculpas ante la falta de descanso de los enfermos presentes, donde se incluyen 10 niños en Pediatría- continúan con el proyecto; del cual, desconocen su objetivo.
RESPUESTA. Por su parte, el personal del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo negó que actualmente se realicen obras en dicho nosocomio. Pues, explicaron que estas culminaron la semana pasada.
Incluso, el hospital -mediante un comunicado- indicó que se pusieron en marcha cuatro ambientes en el área de Emergencias; lugar de donde salen los ruidos molestos que perjudican a los pacientes de las áreas referidas anteriormente.
En dicho comunicado, se lee que los mejoramientos se realizan con el objetivo de descongestionar y optimizar los espacios, ofreciendo instalaciones más cómodas y funcionales para los asegurados.