En un balance sobre la situación de los principales proyectos de la región, el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, señaló que actualmente muchas de las megaobras pasan por un proceso judicial, administrativo, técnico, económico, entre otros; que dilata la reactivación y/o el avance de los mismos.
HOSPITAL GOYENECHE. Sobre el mejoramiento y ampliación del mismo, Sánchez señaló que el proyecto ya se encuentra encaminado. Esperan la compra de 7 mil m2 de terreno a la Sociedad de Beneficencia de Arequipa y así sumar a los 18 mil m2 que ya se tiene. Alegó que hay compromisos de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, en entregar S/7 millones para la elaboración del expediente técnico.
“Esta obra se realizará en la modalidad de Gobierno a Gobierno y si no es así, hay otras alternativas. En el breve plazo iniciaremos la gestión”, manifestó.
HOSPITAL DE CAMANÁ. Señaló que la existencia de un laudo arbitral impide la culminación del nosocomio. Espera que dicha problemática termine el 6 de julio. Una situación similar lo tiene el establecimiento de salud de Chala, con el que a la fecha se sigue tratando acuerdos de reactivación.
AUTOPISTA AREQUIPA-LA JOYA. Sobre esta importante obra, las autoridades del GRA señalaron que se prevé darle uso al componente 1 del proyecto que contempla la construcción y armado de un puente.
“Se tiene pensado el armado de una viga más allá de la variante Uchumayo que conecte con la parte de la vía ya culminada en Cerro Colorado, así brindar un mejor acceso en el tránsito.