Los informales ganan terreno. El presidente de la asociación Expocalzado, Juan David Chávez Farfán, señaló que los comerciantes zapateros formales se redujeron en 72.22 % por la competencia desleal realizada por los comerciantes que no pagan sus impuestos y arbitrios a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con Chávez Farfán, el año pasado tenían 9000 comerciantes formales que se dedicaban a la compra de cuero y fabricación de zapatos. No obstante, dicha cifra disminuyó a 2500 vendedores este año. Razón por la cual, el dirigente pidió más apoyo a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para articular planes de difusión de sus productos.
Chávez Farfán precisó que en su gremio hay un promedio de 10 000 empresas informales. Varias de estas pertenecieron antes al sector formal, pero dejaron de pagar los requisitos conforme a la ley por la disminución de ganancias.
FERIA. Juan Chávez también invitó a la población a comprar los zapatos que ofrecen los miembros de su gremio en plaza España. Ellos permanecerán en dicho lugar hasta el próximo 25 de mayo.