Piden menos crímenes en las calles. El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas Pérez, exigió a la presidenta Dina Boluarte que su gabinete priorice la reducción de la inseguridad a nivel nacional.
El dirigente comentó que los elegidos como nuevos altos funcionarios deben priorizar mejoras en el país. Pues, recalcó que la mandataria debió elegir a profesionales adecuados para los puestos respectivos.
Cabe señalar que la región Arequipa -según las cifras brindadas por el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León- ha tenido 146 denuncias por extorsión (desde enero a abril de este año) ante la Policía Nacional del Perú (PNP). Estas mismas son investigadas por las fuerzas del orden en coordinación con el Ministerio Público.
OTROS RECLAMOS. Durante la manifestación, la población tuvo otros pedidos al Ejecutivo nacional. Algunos de estos fueron el incremento de las pensiones a los jubilados, del salario mínimo, entre otros reclamos.