Víctor Manuel Arias Quispe fue condenado a 34 años, nueve meses y 21 días de cárcel por la comisión del delito de robo agravado en banda y en la modalidad de falso taxi, en agravio de una señorita.
Es la primera sentencia del año que es sumatoria porque Arias cometió tres hechos distintos.
El primer caso ocurrió el 9 de febrero de 2022 por el cual se le sentenció a 12 años de cárcel; y el segundo, registrado el día 29 de marzo de 2022 se le impuso 10 años de pena privativa de la libertad.
La tercera sentencia fue dada a conocer este martes 1 de abril y la Corte de Justicia de Arequipa dictó 12 años, 9 meses y 21 días de pena privativa de la libertad. Las tres se suman y dan la cantidad de 34 años, 9 meses y 21 días de cárcel, que Víctor Arias cumple desde el 29 de marzo de 2022 cuando fue capturado, su sanción penal culminará, el 19 de enero del año 2057.
El fiscal adjunto provincial Willy Arce Godoy, logró que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial sentencie al imputado.
El tercer asalto fue cometido el día 11 de febrero de 2022 a las 20:45 horas, cuando su víctima estaba a la altura del centro comercial Mall Plaza para tomar un taxi que tenía el casquete “Continental”.
El sentenciado tenía cómplices que escaparon con una laptop, dos celulares, joyas y dinero valorizado en S/16 750. Finalmente la abandonaron en la Av. Puno del distrito de Cerro Colorado, donde la amenazaron con matarla si denunciaba el hecho.