Mediante Resolución Gerencial Regional n.° 1083 emitida el pasado 31 de marzo del 2025, la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, aprobó instaurar un procedimiento administrativo disciplinario (PAD) contra el director de la UGEL Arequipa Norte, Roberto Marín Samayani.
Según el oficio, el docente aún se encuentra dentro del plazo hábil para presentar sus descargos ante la comisión especial PAD de docentes situada en Yanahuara. Su sanción podrían ir desde un mes hasta un año de suspensión de la Carrera Pública Magisterial (CPM).
La falta que se le atribuye es la desidia o desinterés de reportar los actuados conforme al Acuerdo Regional n.° 057-2024-GRA/CR del 25 de abril del 2024. En la citada fecha la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa le pedía información sobre el trabajo del partal Síseve del Ministerio de Educación.
“Se comunique a la Secretaría Técnica de la GREA el deslinde de responsabilidades de la UGEL Norte, UGEL La Joya y UGEL Caylloma que no enviaron la documentación solicitada hasta en tres oficios por la comisión especial que investiga los casos de violencia escolar”, se lee.