El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) lleva más de 8 meses de retraso para la entrega e inauguración del proyecto de “Mejoramiento de los servicios educativos del colegio Paraíso de Chuca en Sabandía”, ubicado en el sector de Umapalca.
Curiosamente es la misma locación donde se proyectó hacer el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur). Es decir, la gestión de Rohel Sánchez quiere hacer un hospital cuando no puede culminar un centro educativo.
“Genera desconfianza el anuncio del gobernador (Rohel Sánchez) de hacer un IREN Sur cuando no culminaron el colegio de Umapalca. Primero antes de pensar en una megaobra hay que solucionar el tema del puente y accesos que son intransitables”, indicó la regidora de Sabandía, Alexandra Pantigoso Barrios.
RECIÉN TRABAJAN. Desde el portal Seace se pudo observar que el GRA recién gestionó los insumos para culminar el colegio, este 5 de junio 2025 se entregaría la buena pro a la empresa ganadora y proveedora de madera tornillo.
La convocatoria se hizo el 22 de mayo del 2025, fecha en que ya se tenía pensado como locación el IREN Sur en los terrenos de Umapalca y Sánchez Sánchez señalaba tener el apoyo de los dirigentes locales y el municipio de Arequipa.