La Municipalidad Provincial de Arequipa iniciará, desde el lunes 05 de enero, la ejecución de tres importantes obras de recuperación vial en las avenidas Juan de la Torre, Álvarez Thomas y Lambramani, Cercado de Arequipa.
En Juan de la Torre intervendrán en sus ocho cuadras del carril de bajada, desde la calle Villalba hasta la calle Peral, lo que obligará al cierre temporal de este tramo al tránsito vehicular.
En consecuencia, las unidades de transporte público deberán desviar su recorrido por las calles Peral, Ayacucho y Puente Grau. La obra tendrá un plazo de ejecución de 60 días calendario cuya inversión es de S/2 354 497.35.
En Álvarez Thomas, los trabajos se desarrollarán desde el Museo Arqueológico de Tumbas de la Cultura Churajón hasta la intersección con la avenida Juan de la Torre. Esta intervención obligará a las unidades de transporte público a utilizar vías alternas como las avenidas Roosevelt, 1 de Mayo y Arequipa. Asimismo, quienes se dirijan hacia el Cercado deberán transitar por las avenidas Arequipa, El Sol y Las Torres. En el caso del transporte particular, se recomienda utilizar la calle Manuel Ugarteche para acceder a la avenida Arequipa, así como los pasajes Selva Alegre, Ripacha y Quinta Vivanco. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 45 días calendario y una inversión de S/1 898 076.29.
Finalmente, en la av. Lambramani, las obras se ejecutarán en el tramo entre las avenidas Los Incas y Venezuela. Las unidades de transporte público que se dirijan hacia el Cercado deberán tomar la avenida Los Incas (más detalles en infografía). Esta obra se realizará en un plazo de 30 días calendario y contará con una inversión de S/1 382 526.